martes, 1 de marzo de 2022

 


MARTE-PLUTÓN, LOS DOS PLANETAS GUERREROS EN CONJUNCIÓN EN EL SIGNO DE CAPRICORNIO...
Marte, exaltado formará conjunción con Plutón en los 27° 50' del Signo de Capricornio, este 3 de Marzo a las 02:43 am hora de México (08:43 GMT).
Lo harán también en conjunción partil con Venus, en el mismo grado 27, cuya interpretación señala a "dos hombres que están corriendo una carrera".
En ese momento, Venus, Marte y Plutón, formarán una semicuadratura al Sol en Piscis, que en ese momento se encontrará en conjunción con Júpiter, y en sextil a Urano en Caída en Tauro.
Afortunadamente, para entonces ya Algol no formará conjunción al Nodo Norte en Tauro, sin embargo, la Luna se encontrará igualmente en Piscis, formando conjunción con Neptuno y ambos en cuadratura a Lilith en Géminis.
Qué significado puede tener todo esto?
En la triple conjunción Venus-Marte-Plutón, tenemos el conflicto entre Rusia y Ucrania. Que representa hostilidades, pero no como una guerra francamente declarada, y mucho menos mundial, pero sí incomodando a los gobiernos a nivel mundial, representado por la semicuadratura de la triple conjunción al Sol.
En la pasada Luna Llena en Leo, aspectamos con una gran cuadratura formada por la oposición del Sol y la Luna en cuadratura a los Nodos Lunares, donde el Nodo Norte formaba conjunción a la Estrella Algol.
Esto se anunciaba como una amenaza de guerra, que sacudiría al mundo. Sin embargo, lo que sigue de la Luna Llena es la fase decreciente, por lo que esto poco a poco debe de ir pasando.
Al momento de la conjunción Marte-Plutón, el Sol se encontrará en conjunción con Júpiter, legislaciones por parte de los gobiernos a favor de la paz mundial.
Pero también debemos considerar lo siguiente:
La Luna en ese momento se encontrará también en Piscis, formando conjunción con Neptuno, relacionado con los químicos, y en cuadratura con Lilith en Géminis.
Lilith y Neptuno, y unas horas más tarde la Luna también, formarán semicuadratura a Urano, relacionado con lo radioactivo.
Esto puede dar cabida a un ataque psicológico, quizá a través de una amenaza.
Y por otro lado, se forma un Yod o "Dedo de Dios" como se le conoce, donde Lilith forma quincuncios a la triple conjunción en Capricornio y a Nodo Sur en Escorpio, y sextiles entre la triple conjunción y el Nodo Sur.
Este Yod tiene como vértice a Lilith, que como vimos, tendrá aspectos en tensión con Urano en semicuadratura, y a Neptuno y Luna en cuadratura, también formará trígonos con Mercurio y Saturno en Acuario.
Mercurio y Saturno, planetas que juntos representan muchas veces a la inteligencia militar, y también a personas estrategas, en trígono con Lilith, es lo que puede dar con la solución al conflicto entre estas naciones.
El Nodo Sur en el Yod nos habla de una situación que ya se venía arrastrando del pasado y que la energía de Escorpio, que nada olvida, y todo se guarda, activó con los tránsitos.
Los sextiles de Nodo Sur a la triple conjunción, se puede estar refiriendo a acuerdos, en relación a este conflicto, que posiblemente no saldrán a la luz. Nos mostrarán lo que quieran que nosotros creamos.
Recordemos que antes tendremos la Luna Nueva en el Signo de Piscis, anunciando tiempos venideros de Paz, cuyo cumplimiento no es inmediato, pero sí en en esa dirección.
Esta Luna Nueva ya forma semicuadra, aspecto menor, a la triple conjunción en Capricornio, y lamentablemente esta incomodidad, que también puede ser una amenaza, perdurará hasta el día 5 de abril. Esta incomodidad y riesgo latente, generará mayor tensión cuando el Sol ingrese al Signo de Aries, donde Marte es su dispositor.
Tenemos aspectos mayores favorables y aspectos menores en tension.
Pero desde luego lo más preocupante es el riesgo de amenza a algo radioactivo justo cuando Marte y Plutón forman conjunción. Recordemos que Chernobyl se encuentra en Ucrania, y aún quedan vestigios de su radioactividad.
En el momento de la conjunción exacta Marte-Plutón, no hay conjunción de Estrellas Fijas a los planetas, aunque para el esquema de ese momento en el Cielo de Kiev, Ucrania, Lilith se sitúa en conjunción al Ascendente en Géminis.
Esperemos que Venus haga su parte conciliadora y que este conflicto no quede más que en una amenaza.

https://www.facebook.com/consultoria.cosmobiologica/posts/1361017104414222

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

  MARTE CONJUNCIÓN ALGOL EN EL SIGNO DE TAURO... Ya para estas fechas, Marte, relacionado con la ira, la violencia   , el ataque, se encuent...