lunes, 31 de enero de 2022

 INFLUECIAS DE LA CUADRATURA PARTIL LIIITH-NEPTUNO...


Estos son efectos extremos de las influencias de Lilith cuadratura Neptuno, si nos dejamos llevar por las emociones. Aún esa cuadratura se encuentra partil, a menos de 1° de orbe, por lo que está en su punto más alto.

La tendencia es hacia fugarnos de la realidad visualizando un panorama muy oscuro y poco prometedor de nuestras vidas, que desde luego, puede dar tendencia a la depresion profunda y a no darnos cuenta realmente de las acciones que podamos cometer.
Es por ello que insisto que estemos al pendiente de nuestros familiares y seres queridos que no la estén pasando bien y que se encuentren emocionalmente débiles. Será muy necesario que tengan companía.
Esta influencia, puede ser my negativa si nos posicionamos en papel de víctimas, en actitud de sacrificio.
En cambio, se puede convertir en algo muy favorecedor, si en vez de ello utilizamos la inspiración y las ideas, propias de Neptuno, para desarrollar habilidades, quizá hasta ahora desconocidas, de comunicación principalmente, ya sea de forma hablada, o escrita.

https://www.lavanguardia.com/gente/20220131/8022852/muere-cheslie-kryst-miss-estados-unidos-2019-arrojarse-rascacielos-mmn.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_content=gente&fbclid=IwAR3sV2v7zoDS30sk7n6VPj38ThHvbXnDEpX8CnOb1_NUZVZYRir3eP4HbYg

sábado, 29 de enero de 2022

LUNA NUEVA EN ACUARIO Y EL AÑO NUEVO CHINO...




Esta Luna Nueva también da inicio al Año Nuevo Chino, que para la cultura oriental, esta lunación viene marcando el inicio del año, que se da con la primera Luna Nueva entre el Solsticio de Invierno y el Equinoccio de Primavera, y como tal, es también su festividad de Año Nuevo, donde hay cena familiar, regalos, y celebración a su estilo con muchos fuegos artificiales. 

Para la Astrología China, este año estará regido por el Trigre de Agua. 

El Tigre representa Fuerza y Valentía, y este año representará un año donde debemos permanecer en contacto con nuestros valores e intereses para conservar lo que ya tenemos y lograr lo que nos propongamos. Muy ad hoc con la influencia de los Nodos Lunares en el Eje Tauro-Escorpio.

De acuerdo a la Astrología China, este año será beneficioso para aquellas personas que hayan nacido en los años 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986 y 2010.

En la cultura oriental, se recomienda, y lo tienen por costumbre, limpiar muy bien sus casas antes de la llegada del Año Nuevo Chino, ponder naranjas y mandarinas en el centro de la mesa, pues representa la Abundancia que se desea llegue al hogar y a las familias. Ese día y unos dos días posteriores a la Luna Nueva, no se puede limpiar nada en casa. 

Si quieres consultar un poco más sobre el tema, de manera muy ligera, conocer qué Signo Chino te corresponde y las influencias que recibirías este 2022, te dejo el siguiente link:

 PRIMERA LUNA NUEVA DEL AÑO 2022...





Se dará el día 1° de Febrero a las 5:46 Hora Universal GMT, y a las 11:46 pm del día 31 de enero en la Ciudad de México, a los 12° del Signo de Acuario, formando conjunción a 3° de orbe con Saturno y cuadratura a 2° de orbe con Urano en el Signo de Tauro. Así que tendremos a Urano formando cuadratura a Sol, Luna y Saturno en esta Luna Nueva.

Es una Luna Nueva fuerte, pues tendremos al Sol en Exilio en Acuario formando cuadratura con su dispositor Urano. Y otro de los regentes de Acuario en la antigüedad, era Saturno, quien estará formando conjunción a Sol y Luna, y cuadratura a Urano.

Por sus influencias, nos anuncia que entraremos en una etapa de limitaciones, de escasés de ansiedad y de estrés, en el tema socioeconómico. 

Tres días después, el Sol formará conjunción con Saturno, por lo que los gobiernos también podrían atravezar etapas difíciles o ponerse muy rígidos e intransigentes. Sol y Saturno en conjunción en Acuario, también dan la influencia a nuevas normas sociales. Recordemos que estamos en el período de la formación de un nuevo orden mundial.

La influencia del grado 12 de Acuario nos dice:
"Un sepulturero cavando una tumba. Una persona retraída y antipática que parece encontrar satisfacción en las desgracias ajenas"

Y bueno, ya sabemos que Acuario se caracteriza por el desapego, y que el Sol en Acuario se encuentra en exilio, donde se puede actuar de manera inconsciente, resaltando el ego. Y además, en cuadratura a Urano, una infuencia al excentricismo.

Si vemos todo el contexto de las influencias planetarias, tenemos a Lilith formando cuadratura partil a Neptuno en Piscis. También tendremos a Marte y a Venus en Capricornio formando cuadratura a Quirón. 

Así que tenemos por un lado ataques (Marte), tóxicos (Venus), a la Salud, sea ésta física o emocional (Quirón), sin mostrar mucha compasión (LIlith cuadratura a Neptuno). 

El conflicto Rusia-Ucrania está presente, muy cerca de la zona de Chernovil. Y Urano, que se encontrará en cuadratura a esta Luna Nueva, está relacionado con todo lo radioactivo.

Esperemos que no suceda nada que lamentar, pero sabemos que mientras el conflicto Rusia-Ucrania no acabe, el riesgo está latente, sobre todo, si las influencias lo apoyan.

Esta Luna Nueva marca el término de lo que iniciáramos con la Luna Nueva de Agosto de 2021, y da paso a un inicio de un nuevo ciclo en esa área de tu vida, donde se de esta Luna Nueva en tu Carta Natal.

Siempre esperamos con ilusión las Lunas Nuevas para dar inicio a nuestros proyectos, pero en esta ocasión, no sugiero inicar algo importante en sus vidas con esta Luna Nueva, pues se daría con muchas dificultades. Si les fuera posible, sería mejor esperar.

No habrán influencias de Estrellas Fijas, sin embargo, en el esquema levantado para las coordenadas de Greenwich, Sol y Luna formarán conjunción a la Parte de Retribución y Venganza, y a la Parte de Reyes y Realeza. 

Esta Luna Nueva tendrá su culminación con la Luna Llena de Agosto de 2022, donde la influencia de esta Luna Nueva estará entrando en su punto máximo de experiencias, para de ahí comenzar a soltar.

Recomiendo ubicar en nuestro esquema natal en qué Casa Astrológica se ubican los 12° de Acuario, y si forma algún aspecto planetario a nuestro esquema, porque son las áreas de vida donde es posible que enfrentemos esas limitaciones y ansiedades. 

Vamos a tener que sacar lo mejor de nosotros mismos, actuarndo con consciencia y con bondad, en pro de nosotros mismos y de los demás.

Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
Citas: +52 4424364673






 HOY LUNA CONJUNCIÓN MARTE, VESTA Y VENUS EN CAPRICORNIO...


Será un día en el que nos sintamos impulsados al compromiso, con capacidad de liderazgo. Si por el día fluimos con esta influencia y tuvimos logros, por la noche habremos disfrutado el sentirnos útiles y eso nos hará sentirnos bien.

Tendremos el trígno que forman todos estos planetas a Urano en Tauro, al cual se le sumará la Luna, para ser prácticos a resolver. Y un sextil a Júpiter, que influirá en un criterio apropiado para llevar a cabo nuestras decisiones. 

Hasta aquí todo fluirá en armonía para que lo logremos. El único esfuerzo que tendremos que hacer, es no dejarnos llevar por la ansiedad y el estrés, pues el Sol está a 1° de orbe en la cuadratura a Urano.
Hoy Luna y Marte forman cuadratura a Quirón. Prevengan contagios y daños a la Salud.
Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
+52 442 4364676

miércoles, 26 de enero de 2022

 



TIEMPOS DE REFLEXIÓN Y REVALORACIÓN
QUÉ TIENE MÁS PODER EN TU VIDA?

Mercurio Rx acercándose a Plutón nos lleva a reflexiones más profundas, tomadas con mayor seriedad. Esto nos puede volver más introspectivos, reservados, menos comunicativos.

Una influencia a la que nos lleva, es a reflexionar en el manejo del Poder y su importancia en nuestras vidas.

A lo largo de estos dos años, desde el inicio de la pandemia a la fecha, hemos revalorado la vida, a nuestros seres queridos, nuestro hogar, nuestro trabajo. Y algo tan simple pero que ahora cobró un gran valor: El poder respirar.

Hemos estado sumergidos en el poder del materialismo, y con todo lo que hemos vivido, nos hemos dado cuenta que el materialismo da una felicidad momentánea, y que a cambio de eso, tenemos que pagar un precio muy alto, pues nos lleva a una carrera sin fin por el dinero, arriesgando nuestra vida y nuestra Salud, descuidando a la familia, y dejando de vivir experiencias placenteras del día a día.

Aprovechemos esta influencia para profundizar en cómo deseamos que sea nuestro porvenir. Ahora que ya vimos lo frágil que puede llegar a ser todo, podemos aprovechar esta influencia para labrar un futuro más estable, que dependa más de nosotros y de nuestra planificación financiera, como lo son los Planes Personales de Retiro. Si seguimos gastando igual, llevando la misma vida que solíamos llevar, no lograremos ese tan deseado futuro estable y sólido.

Lamentablemente en nuestro país es muy poca la educación financiera que recibimos, y es algo que deberíamos tener como enseñanza básica desde las escuelas.

Pero estamos a tiempo de enseñarle a los más jóvenes a través del juego, y para ello tenemos tres juegos de mesa: "Mi Domingo", para los más pequeñitos, y "Para quién trabajas" y "Cashflow" para los mayores, y tanto a niños como mayores, nos harán comprender la importancia del buen manejo del dinero.

Algo para lo que puede funcionar muy bien esta influencia, con tantos planetas en Capricornio, es para investigar y analizar inversiones. ver qué tan productivas pueden llegar a ser, y qué alcance pueden llegar a tener.

Aunque recomiendo tomar acción hasta que Mercurio se encuentre Directo, que será hasta después del 4 de febrero.

Esta influencia en relación al gobierno puede ocasionar un reajuste de negociaciones entre gobiernos y/o el ejército, y en relación al clima, un movimiento más lento del subsuelo, lo cual, esperemos, repercuta en sismos de menor intensidad.

Tenemos tarea, y esta influencia no durará muchos días, así que a trabajar!

Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
Citas: +52 442 4364673









 

CUADRATURA SOL-URANO Y LA SALUD...

El Sol se encuentra en Exilio en el Signo de Acuario y Urano en Caída en el Signo de Tauro, y por ahora los tenemos formando una cuadrura, lo cual, por sus condiciones planetarias, es un aspecto de gran tensión.

Esta influencia afecta principalmente en el incremento del estrés, afecta la circulación y al Corazón. Serán más comunes también los casos de hipertensión.

Las personas que padecen de problemas de columna, podrían presentar más molestias y dolor, pues el Sistema Nervioso se encontrará por estos días más alterado.

Las personas que presenten padecimientos neuronales, también podrían presentar mayores alteraciones.

Un producto que yo les sugiero para mantenernos más relajados, dormir mejor, disminuir la presión arterial y el dolor de manera Natural, es éste: https://www.facebook.com/.../a.1194899835.../123833466464859

Será el 30 de enero cuando tengamos la cuadratura exacta entre el Sol y Urano, así que estamos en los días del incremento de afecciones circulatorias y de Sistema Nervioso.

En Medicina China, el Hígado maneja la Ira, a la que podemos llegar fácilmente por estrés. El Hígado a su vez le pasa la energía al Corazón. Asi que eviten fuertes enojos, sobre todo en el horario que le corresponde al Corazón, que es de las 11:00 am a la 1:00 pm, para evitar la posibilidad de infartos.

Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
Citas: +52 442 4364673





 

CUADRATURA LILITH-NEPTUNO Y LA SALUD...

Hoy tuvimos la cuadratura exacta Lilith-Neptuno. Se espera, de acuerdo a las influencias, que a partir de hoy los contagios puedan ir disminuyendo debido a que nuestro Sistema Inmunológico se vaya volviendo más resistente al virus.

Sin embargo, el Sol formará conjunción a Neptuno y ambos cuadratura a Lilith a 4° de orbe para el día 13 de marzo, y aquí los contagios que hayan por ahora, o por esas fechas, puedan afectar seriamente la circulación y el Corazón.

Personas que ya han sido vacunadas, les recomiendo realizarse la Prueba de Tiempo de Protombina para valorar el estado de coagulación y circulación de su Sangre y así evitar problemas posteriores.

Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
Citas: +52 442 4364673

lunes, 24 de enero de 2022

MARTE EXALTADO 
EN EL SIGNO DE CAPRICORNIO


Esta mañana a las 6:53 am hora de México, ingresó Marte al Signo de Capricornio, donde se encuentra Exaltado, sin formar aspectos planetarios.

Con Marte en Capricornio, estamos listos para pelear todas las batallas,
y se destaca principalmente la valentía y y el entusiasmo,  combinado con la seriedad y el compromiso que nos otorga la energía de Capricornio, y el liderazgo en altos cargos, por lo que será un magnífico tiempo para centrar toda nuestra energía en destacar profesionalmente, en fijarnos metas y objetivos a largo plazo, aunque no se descarta que se puedan ver resultados rápidos, pues con esa energía marcial será más fácil lograrlos.

Ese entusiasmo se hará mucho más notorio en nosotros cuando Marte el día 29 forme conjunción a la Luna en Capricornio.

En su recorrido por el Signo de Capricornio, Marte formará sextil a Júpiter en Piscis, cuadratura a Quirón en Aries, trígono a Urano en Taruo, sextil a Neptuno, sextil y trígono a los Nodos Lunares en Tauro-Escorpio, conjuncion a Plutón y conjunción al Asteroide Vesta.

Pero el aspecto a destacar, será la conjunción prolongada que forme con Venus en Capricornio, mientras Venus se encuentre retrogradando aún, y posteriormente ya directo. Así, tendremos deseo y entusiasmo, liderzgo y productividad.

A nivel mundial, se representan personas jóvenes en temas de gobierno. Con Mercurio, que ingresará nuevamente a Capricornio el día 26 de enero, con Venus, y con Marte, y en su momento, todos ellos formando conjunción con Plutón, quien representa a los que manejan el poder económico mundial.

Desde luego que este tránsito dará una gran importancia al tema económico mundial, que se mantendrá muy activo, sobre todo, con temas que repercutan en una productividad económica muy impulsada o casi inmediata, sobre todo, cuando Marte ya se encuentre formando trígono a Urano en Tauro.

En su trayecto, Marte formará cuadratura con Quirón en Aries, lo que puede dar como resultado que surjan nuevas leyes o situacioes que orillen a los ciudadanos no vacunados a hacerlo.

En el plano de las relaciones amorosas, pueden darse reconciliaciones y compromisos sentimentales, que de no concluir con el recorrido de Venus en el Signo de  Capricornio, es muy probable que con Venus ya en Acuario se rompa el compromiso, o se de de una manera precipitada.

Así que tendremos hasta el 6 de marzo, que es cuando Marte ingrese al Signo de Acuario, para el logro de nuestras metas, para tomar con madurez los compromisos, para darle un impulso a nuestra economía y a destacar a nivel profesional y de negocios, pues estas influencias nos estarán favoreciendo para ello.

Con todo lo anterior, y siguiendo la sabiduría que la influencia astrológica nos brinda, lo más sensato sería no centrarnos únicamente en el tiempo presente, sino que, con base a esos logros obtenidos, planificar un futuro. Es decir, no volver a los mismos hábitos y costumbres del materialismo, sino fincar bases sólidas para un futuro mejor, ya sea ahorrando, pero mejor aún, invirtiendo en algo que constantemente esté produciendo más y haga crecer tu dinero. 

Porque les adelanto, que para mediados de marzo en adelante, aunque Saturno y Urano ya no estarán formando cuadratura, la situación cambiará y nos podría dar un revés. Lo que económicamente no logremos hacer de hoy al 6 de marzo, sobre todo enfocado al porvenir, difícilmente lo lograremos después, pues las condiciones planetarias cambiarán. 

Así que atentos, porque esta energía es de acción!

Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
Citas: +52 4424364673




viernes, 21 de enero de 2022



Y HABLANDO DEL SOL EN EL SIGNO DE ACUARIO...




 

FÁBULA DEL VIENTO Y EL SOL...

En cierta ocasión, el Viento y el Sol apostaron para saber cuál de los dos sería el más fuerte!

En aquél preciso instante, apareció un hombre a lo largo del camino.

Entonces el Viento dijo:
"Ves aquél hombre con su capa? Quien logre quitársela será el vencedor!

El Viento probó primero y sopló como el huracán. El hombre para defenderse, se abrigó mejor, y, cuanto más fuerte soplaba, tanto más se sujetaba la capa.

El Viento, totalmente desalentado, dejó de soplar. El Sol, entonces, sin hacer ruido, envió sus cálidos rayos con más ardor que nunca.

El hombre empezó a sudar, y no pudiendo resistir el calor, se quitó la capa. 

Entonces el Sol fue declarado vencedor!

Moraleja: Más vale maña que fuerza.

https://fabulasanimadas.com/el-viento-y-el-sol/

 HOY CONJUNCIÓN SOL EN EXILIO Y MERCURIO RX EXALTADO EN EL SIGNO DE ACUARIO...




Aprovechemos estas influencias de genialidad para dar con algo, pues recuerden que la genialidad propicia los inventos y las innovaciones. Es posible que por ahora no se pueda poner en marcha, pero no desprecien la idea, es posible que más adelante, cuando Mercurio se ponga Directo, puedan echarla a andar.

Se encontrarán en trígono a la Luna en el Signo de Libra, por lo que es un día propicio para que se den arreglos o reconciliaciones de amistad o de pareja, o acuerdos de negocios o de goberno.

Sin embargo, no serán garantizados, pues al encontrarse Mercurio Retrógrado, se pueden dar retrazos, confusiones, incumplimientos o disoluciones.

La Luna hoy formará conjunción con la Estrella Vindemiatrix, cuya influencia es: "Preocupación, muchas desiluciones, pérdida por ley o escritos y robo, mala salud, fracaso en los negocios.

Y Mercurio formará conjunción a la Estrella Altair, cuya influenica es: "Muchas dificultades, desgracias y experiencias extrañas. Decepción en viajes largos, mal para la pareja, pérdida de un pariente en circunstancias extrañas."


Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
+52 4424364673


SOL EN EL SIGNO DE ACUARIO...






Este 20 de enero, el Sol ingresó al Signo más libre del Zodiaco, al Signo de Acuario, donde se encuentra exiliado, a las 8:39 pm hora México, formando aún conjunción con Plutón en Capricornio y en aspectos favorables a los Nodos Lunares.

Así, entramos al segundo tercio de lo que es el invierno, donde en el Hemisferio Norte podrán haber más ventiscas, nevadas, frentes fríos, y para el Hemisferio Sur, más tormentas eléctricas y tornados.

Ahora la atención de los gobiernos estará centrada en la organización social, y nosotros en las amigastades, y para el día 22, el Sol estará formando conjunción a Mercurio exaltado en Acuario, en trígono a la Luna en Libra, por lo que pueden haber situaciones que propicien arreglos o reconciliaciones.

El día 30 de enero el Sol formará cuadratura exacta a Urano en Tauro, para el 31 tendremos la primera Luna Nueva de este año en el Signo de Acuario y en cuadratura a Urano, y el día 4 de Febrero el Sol formará conjunción con Saturno, ambos en cuadratura a Urano en Tauro.

Me temo que se podría dar un quiebre económico, o que se de un apagón masivo de los que tanto se han venido anunciando. Como sea, se preveen limitaciones económicas y posibles arreglos para digitalizar aún más los trámites económicos.

Para el 15 de Febrero, el Sol formará cuadratura a los Nodos Lunares, y serán tiempos de confusión para los gobiernos como encontrar nuestro lugar en las situaciones que por esos días se presenten.

El Sol se despedirá del Sigo de Acuario formando una gran cuadratura el día de Luna Llena, en oposición a la Luna en el Signo de Leo, y en cuadratura a los Nodos Lunares del Eje Tauro-Escorpio.

Finalmente, el Sol ingresa al romántico Signo de Piscis el día 18 de Febrero, justo cuando Marte y Venus forman conjunción partil en el Signo de Capricornio.

Así que tendremos un recorrido  muy activo del Sol por el jovial e inquieto Signo de Acuario. Aprovechemos estas energías, pues es cuando podemos tener mayor claridad, mayor percepción, y más facilidad para integrarnos y funcionar en equipo.

Como el Sol se encuentra Exiliado en el Signo de Acuario y en Caída en el Signo de Libra, dos Signos relacionados con la convivencia y la vida social, tenemos que manejarnos con humildad, y que las influencias a destacar no nos lleven a la soberbia, al ego extremo, pues seremos mal vistos. 

Para armonizar las influencias de Sol en Exilio, los logros que tengamos y a lo que nuestro ingenio nos lleve a sobresalir,  deben ser compartidos con todos y para el bien de todos. Y ahí es donde ahora nos corresponderá dejar el individualismo, el protagonismo, y hacer efectiva la frase que dice: "Todos somos uno".

Por otro lado, estamos a tiempo de prepararnos para los días difíciles en la economía, que serán antes de fin de este mes y hasta la segunda semana de Febrero.

Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
+52 4424364673


 URANO DIRECTO EN EL SIGNO DE TAURO...



Urano se puso directo este pasado 18 de enero de 2022 a las 9:26 horas Ciudad de México, a los 10ª 49' del Signo de Tauro.

El grado 10 de Tauro dice: "Una gran rueda hidráulica moviendo un molino de granos. Esto significa una inteligencia que podría llegar muy lejos..." Así que agárrense los cinturones, porque no sabemos en dónde parará esto!

Ahora que Urano se encuentra directo, habrá que estar alertas porque de que se van a dar cambios se van a dar, y como todo lo relacionado con Urano, impredecibles.

Urano en Tauro está íntimamente relacionado a la economía mundial, así que en este tema veremos cómo irán resolviendo situaciones, ya sea por soltar viejas tácticas económicas, sea por cambiarlas o modernizarlas, o por el resurgimiento de nuevas formas del manejo del dinero.

Esto desde luego nos afectará a todos, pero principalmente a los gobiernos que están a la cabeza de la economía mundial, lo que posteriormente seguirá como fichas de dominó al resto de las naciones.

Tauro, Signo donde se encuentra Urano, también está relacionado con la agricultura, con las tierras, los alimentos, y como sabemos, estamos a nada de que la carne de laboratorio se comience a comercializar en el mundo. Ahí se aplica la tecnología de Urano en los alimentos. Y ahora con Urano directo, a esto seguramente le van a dar velocidad.
https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11299156/06/21/Asi-es-la-primera-fabrica-del-mundo-de-carne-sintetica-que-espera-estar-operativa-para-2022.html

Pese a las cuadraturas que estará formando Urano con Saturno y Mercurio en Acuario, se encontrará un buen tiempo todavía en trígono con Venus, dispositor de Urano en Tauro. Esto de algún modo apoya la productividad económica, que podría no entrar en acción totalmente hasta que Venus se ponga directo, y más aún, con la próxima conjunción que hará Venus con Marte exaltado en Capricornio, en trígono a también a Urano, dándole un impulso mayor a la economía.

Sin embargo, para el 30 de enero Sol y Urano formarán cuadratura exacta, y el día 4 de febrero, Sol y Saturno formarán conjunción en Acuario en cuadratura a Urano, lo que podría traer el desplome de la economía de algunos gobiernos, o que se fijen reformas o nuevas normas económicas, que muy probablemente estarán enfocadas en trámites digitales.

Y será hasta el 1° de marzo cuando el Sol, estando en conjunción a Júpiter en Piscis, forme sextil a Urano, y es cuando en el plano económico todo comience a fluir mejor. Ese dìa van a haber aspectaciones importantes, de las que estaremos hablando en su momento.

Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
+52 4424364673


lunes, 17 de enero de 2022


LUNA LLENA DE LOBO
LA PRIMERA LUNA LLENA DEL AÑO 2022...

Se le llama Luna de Lobo porque según la historia, cuando se daba esta Luna Llena en el mes de Enero, los lobos comenzaba a aullar por las noches.

Se dará en a los 27° del Signo de Cáncer, en oposición exacta al Sol, condición astronómica indispensable para que se de una Luna Llena, y a Plutón a 1° 32' de orbe, en el Signo de Capricornio.

Es una Luna Llena de fuerte impacto, pues se da en Signos Cardinales, y además por la oposición cercana a Plutón.

La influencia del grado 27 de Cáncer, de acuerdo a la inspirción de Charubel, dice así: "Un peral cargado de hermosos y maduros frutos. Una persona plena de bondad, cuya personalidad se encuentra impregnada de buenas influencias que fluyen espontáneamente. Se trata de un verdadero talismán viviente, capaz de corregir cualquier conflicto resultante de una falta de armonía. Un pacificador"

Las Lunas Llenas auncian finales. Plutón está relacionado con los virus. De acuerdo a la ciencia médica, cuando en un brote contagioso tipo pandemia, como el registrado de la Gripe Española, después se da con un contagio veloz pero menos agresivo, está indicando el fin del daño del virus al ser humano, y pareciera que tal como un día llegó, otro día desapareció.

El cumplimiento de la Luna Llena lleva un período de seis meses. De ser así, podriamos estar pensando en que en seis meses todo esto del Covid pasaría a la historia.

Pero qué hay con Lilith? Recordemos que en el año 2020, cuando el Sol se encontraba a 0° de Aries aquel 20 de Marzo, Kirón y Lilith formaban conjunción en el Signo de Aries, encontrándose en T Cuadrada a los Nodos Lunares, indicando un problema de Salud a nivel mundial, y, a mi percepción, Lilith representaba el motivo de dicho problema de Salud.

Pues bien, en ese entonces se encontraba en un Signo de Fuego (calor), donde es muy fácil la proliferación de toda forma de vida. Posteriormente pasó al Signo de Tauro, un Signo de Tierra, y parecía que ese virus había llegado para quedarse. Ahora Lilith se encuentra en Géminis, un Signo de Aire, donde todo se esparce, y posteriormente pasará al Signo de Cáncer, un Signo de Agua, donde todo se discipa, y dentro de seis meses Lilith ya se encontrará en el Signo de Cáncer. 

El grado donde se da esta Luna Llena, indica: "...Se encuentra impregnada de buenas influencias... Capaz de corregir cualquier conflicto resultante de una falta de armonía". Roguemos porque así sea y veamos el fin de toda esta problemática de Salud.

Sin embargo, el grado 26 de Capricornio donde se encuentra Plutón en esta Luna Llena, dice: "Alejarse de las drogas y el juego! Se habrá de procurar mantenerse alejado de malas compañías, drogas o lugares de juego. Deberá procurarse el derarrolo de una Naturaleza Superior, a fin de conseguir, de esa manera, su propia salvación".   

Sabemos que los que manejan el poder económico mundial, están dando patadas de ahogados porque les queda poco tiempo (Plutón está por salir del Signo de Capricornio), y no quieren soltar el poder. 

Somos por tendencia seres que por confiar en el gobierno y sus instituciones, sus medios de comunicación, somos fáciles de manipular, porque no ejercitamos la capacidad de analizar la información que nos llega con nuestro propio criterio, con un juicio más amplio, antes de aceptar y decir a todo que sí.

Toda droga es algo adictivo, no nada más las sustancias que conocemos. Este grado nos habla de adicción y de juego. Y lo que tenemos en puerta es el Metaverso. No les suena a algo parecido? 

En una publicación anterior, cuando les hablé de la entrada de Júpiter al Signo de Piscis, les decía que la influencia es a aislarnos para encontrarnos a nosotros mismos, en un plano espiritual. Pero, en el caso de no contar con un grado de consciencia adecuado, las personas podrían irse fácilmente a los vicios o cualquier forma de evasión. 
https://www.facebook.com/consultoria.cosmobiologica/posts/1319776508538282

Nos tuvieron ya mucho tiempo con la atención puesta en el virus, y se está presentando otra forma de distracción que nos sacará totalmente de nuestra realidad. 

Esta Luna Llena, también formará trígono a Neptuno en el grado 21 del Signo de Pisicis, que dice: "Un hombre que camina en plena oscuridad, provisto de una vieja linterna en una de sus manos. Se refiere a alguien de marcada individualidad, muy conservador en sus inclinaciones, que experimentará muchos golpes en su destino. Sin embargo, acabará encontrando una salida para todas sus dificultades porque se verá guiado por un instinto divino. Se trata de alguien con una fe inquebrantable en las verdades religiosas aprendidas y practicadas a la manera de sus antepasados."

Aquí también se nos hace referencia a una salida a las dificultades.

La Luna formará trígono a Nodo Sur en Escorpio y sextil a Nodo Norte en Tauro. No hay influencia de Estrellas Fijas ni Partes Arábigas a los planetas involucrados en esta Luna Llena.

A nivel personal, esta Luna Llena afectará principalmente a las personas con Sol o Ascendente en Cáncer, o con carga planetria en este Signo. 

Y la sensación que todos tendremos, y va muy de la mano con el cambio de Signo de los Nodos Lunares, es que, no importa cuanto duela, hay que dejar atrás lo vivido, soltar el apego y continuar.

Esto también se está refiriendo a nuestra realidad anterior, pues el cambio y la transformación a un nuevo mundo aún continúa. 

Así que si no estás saliendo al mundo, no te estás relacionando, y sigues esperando que todo vuelva a ser como antes, ya no detengas más tu vida, e inténtala vivir adaptándote al mundo de hoy.

Esta Luna Llena nos pide sensibilizarnos, pero también acercarnos a la espiritualidad, encontrarnos con nosotros mismos, con nuestras raíces, con nuestra esencia, con nuestro Ser.

Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
+52 4424364673

domingo, 16 de enero de 2022



MERCURIO RETRÓGRADO

DEL 14 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DE 2022...


Mercurio inició su movimiento de retrogradación en el grado 10 del Signo de Acuario, en cuadratura partil a Uran Rx, su dispositor, en el Signo de Tauro, y en su movimiento de retrogradación volverá al Signo de Capricornio.

Qué tenemos que revisar en cuanto a relacionarnos con otros, en cuanto a llevar una vida social, que nos lleva nuevamente a tomar más responsabilidades?

Bueno, hemos visto en que en algunos lugares ya comienzan a poner restricciones sociales debido al aumento de contagios de la variante Omicron. Muchas de las situaciones que estaban avanzando parecen estarse paralizando nuevamente.

En el momento de su retrogradación, Mercurio se encontraba formando trígono a la Luna en el Signo de Géminis, y sextil a Kirón en Aries, lo que nos lleva a que ya comprendemos a nivel mental lo que tenemos que hacer en estos casos, como aplicar la sana distancia, el uso de cubrebocas y medidas de control y de higiene en cada sitio que entremos, sin poner tanta resistencia.

Pero a nivel personal, es como hacer una introspección de lo que hemos avanzado, hacer un repaso de cada paso y no seguir avanzando de manera apresurada como nos llevaba la influencia de Urano.

De algún modo, es dejar la actitud relajada para tomar la vida con más responsabilidad. Es cierto que el Nodo Medio ya se encuentra en el Signo de Tauro, lo que nos lleva a detenernos un momento, revalorar todo, para darle una mejor perspectiva para la reconstrucción de nuestra economía.

En cuanto a los gobiernos, Sol en conjunción con Plutón, la autoridad y el poder, en Capricornio, un Signo relacionado con el manejo de la economía mundial. Los gobiernos también estarán haciendo una revisión de sus estrategias para replantearnos un nuevo orden mundial económico más adelante.

Para el 22 de enero, Mercurio Rx formará conjunción al Sol en el Signo de Acuario, formando un gran trígono con Nodo Norte en el Signo de Tauro y la Luna en el Signo de Libra. Este día es probable que tengamos noticias.

El día 25, Mercurio Rx ingresará al Signo de Capricornio, en conjunción con Plutón, y ahí volvemos a tomar mayor seriedad y compromiso en cuanto a nuestro futuro.

Para el 28 de enero, Mercurio Rx formará conjunción a Plutón, el día 30 se les unirá en conjunción la Luna, un día previo a la Luna Nueva en Acuario.

El 3 de Febrero Mercurio Rx, aún en conjunción a Plutón, forma sextil a Neptuno conjunción Luna en el Signo de Piscis, y de algún modo esta es una señal de tranquilidad.

Este mismo dia, Mercurio se pone directo en el grado 24 de Capricornio, cuya influencia es:
"Un hombre está a punto de ahogarse en el medio de un lago. Su cabeza se sumerge y emerge repetidas veces hasta que es visto por alguien que le arroja un salvavidas con el que consigue salvarse. Se trata de alguien que siempre estará en dificultades, por deudas. Siempre estará al borde de la bancarrota económica, pero que, finalmente, a causa de un inesperado golpe de suerte conseguirá salvarse."

Es mejor no confiarnos, ya que en esta retrogradación de Mercurio podríamos no haber considerado que podemos tener mayores gastos. La realidad, es que todo está subiendo de precio, así que es mejor ser previsorios.

Por otro lado, es buen momento para poner en orden nuestros documentos y cobrar deudas pendientes por pagar, llevar a revisión nuestros autos y tener paciencia con los retrasos. Ah! Y mucho ojo con la firma de los contratos.

Un dato curioso, es que la retrogradación de Mercurio se da aún con la retrogradación de Venus en Capricornio. Así que en el tema del amor, podrían presentarse malos entendidos por falta de claridad en la comunicación, y por falta de la expresión misma del amor.

En el tema de los negocios, habrá que tener paciencia, pues Venus también está relacionado con la productividad económica, así que tanto negocios como productividad, es algo que no fluirá como deseamos.

Siempre es buen momento para reflexionar, pero con Mercurio Retrógrado lo es más!

lunes, 10 de enero de 2022



ESPACIO... O TIEMPO?

Una explicación detallada y bastante clara de cómo el hombre fue definiendo "el Tiempo".

Les comparto un fragmento:

"El tiempo es una invención humana.

El Tiempo no es un movimiento sino un campo a través del cual te mueves, en tu nave espacial, el Planeta Tierra.

Se requieren 365 "días" para formar un año. Sin embargo, ¿qué es un "día"? Se decidió —bastante arbitrariamente— que un "día" es el "tiempo" que ocupa tu nave espacial para consumar una revolución completa en su eje.

¿Cómo sabes que ha hecho ese giro? (¡No puedes sentir que se mueve!). Se eligió al Sol como un punto de referencia en los cielos, y se dice que se requiere un "día" completo para que la parte de la nave espacial en la que habitas, se sitúe frente al Sol, se aleje del Sol, y se coloque de nuevo frente al Sol.

Se dividió este "día" en 24 "horas"  ¡Con la misma facilidad se habría dicho "10" o "73"!

Después, se dividió cada "hora" en "minutos". Se consideró que cada unidad de hora contenía 60 unidades más pequeñas, llamadas "minutos", y que cada uno de ellos contenía 60 unidades diminutas, llamadas "segundos".

Un día alguien observó que la Tierra no solo giraba, ¡sino que también flotaba! Comprendió que se movía en el espacio alrededor del Sol. Así, se calculó cuidadosamente que se requerían 365 revoluciones de la Tierra para que la Tierra misma girara alrededor del sol. A este número de revoluciones de la Tierra lo llamaron un "año".

Hubo confusión cuando se decidió que había que dividir un "año" en unidades más pequeñas, y mayores que un "día". Surgieron la "semana" y el "mes", y se buscó obtener el mismo número de meses en cada año, pero no el mismo número de días en cada mes. Sin poder encontrar una forma para dividir un número non de días (365) entre un número par de meses (12), ¡se decidió que algunos meses contuvieran más días que otros!

Se conservó el 12 como el subdivisor anual porque ése era el número de Ciclos Lunares que la Luna completaba durante un "año".

A fin de reconciliar estos tres acontecimientos espaciales —revoluciones alrededor del Sol, giros de la Tierra en su eje y ciclos de la Luna—, simplemente se ajustó el número de "días" en cada "mes".

Incluso este recurso no solucionó todos los problemas porque las anteriores invenciones seguían creando un "aumento" de "tiempo", ante el que no se sabía qué hacer. Así que también se decidió que, con cierta frecuencia, un año debería ¡tener un día completo más! Se le llamó año bisiesto, y es como una broma, pero en realidad, se vive con ese esquema.

Igual de arbitrariamente se crearon las "décadas" y los "siglos" (y lo que es interesante es que la base es 10, no 12) como una medida adicional del paso del "tiempo", pero lo que en realidad se ha hecho es idear una forma de medir los movimientos a través del espacio.

Por consiguiente, vemos que no es el tiempo el que "pasa" sino que son los objetos los que pasan a través, y se mueven alrededor, en un campo estático al que ustedes le llaman espacio.

¡El "tiempo" es simplemente su forma de contar los movimientos!

Los científicos entienden profundamente esta conexión y, por lo tanto, hablan en términos del "Continuo de Espacio-Tiempo".

El doctor Einstein y otros se dieron cuenta de que el tiempo era una construcción mental, un concepto relacional. ¡El "tiempo" era relativo al espacio que existía entre objetos!

Si el universo se está expandiendo —lo cual está sucediendo— entonces, hoy en día es más "extenso" el período que requiere la Tierra para girar alrededor del Sol que hace mil millones de años. (Hay más "espacio" qué cubrir.)

Por lo tanto, ¡recientemente se requirieron más minutos, horas, días, semanas, meses, años, décadas, y siglos que en 1492 para que ocurrieran estos acontecimientos cíclicos!

¿Cuándo un "día" no es un día? ¿Cuándo un "año" no es un año?

Los nuevos instrumentos altamente especializados para medir el tiempo ahora registran esta discrepancia del "tiempo", y cada año se ajustan los relojes en todo el mundo para acomodar un universo que no se queda estático.

Se llama Hora Media de Greenwich… ¡y no es muy mediadora que digamos porque expone como mentiroso al Universo!

Einstein discurrió que si no era el "tiempo" el que se estaba moviendo, sino que era el que se movía a través del espacio, todo lo que tenía que hacer era cambiar la cantidad de espacio entre objetos, o cambiar el ritmo de velocidad con la cual se movía a través del espacio de un objeto a otro para "alterar" el tiempo.

Fue su Teoría General de la Relatividad la que en la era moderna expandió el entendimiento de la correlación entre tiempo y espacio"

Fragmento del Libro Conversaciones con Dios 4





  MARTE CONJUNCIÓN ALGOL EN EL SIGNO DE TAURO... Ya para estas fechas, Marte, relacionado con la ira, la violencia   , el ataque, se encuent...