La Luna se encuentra en el Domicilio del Sol, formando oposición con éste en exilio en el Signo de Acuario, por lo que es mal recibida por un planeta que no está en su mejor posición celeste.
Pero además, se formará una Gran Cuadratura Celeste formada por las oposiciones de Sol y Luna y los Nodos Lunares, y las cuadraturas entre los Nodos Lunares y las luminarias.
La Luna se encontrará en los últimos grados del Signo de Leo, en el Término de Marte de acuerdo a los Términos Ptolemaicos.
Los últimos grados de cada Signo siempre están regidos ya sea por Saturno o por Marte, y el Sol en su caso, también se encuentra en el Término de Marte, el planeta relacionado con la guerra.
Estamos viviendo tiempos difíciles en donde existe una gran fricción entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, examinando a Marte, no nos indica en realidad una tensión al grado de desatar una guerra. De hecho, los aspectos a Urano son favorables, y el dispositor de Urano es Venus, que le forma trígono a Urano.
Marte (exaltado en Capricornio) y Venus (en Estado Peregrino en Capricornio), se encuentran en el momento de la Luna Llena formando conjunción partil en el grado 16 de Capricornio, que nos dice:
"Un hombre corpulento, bien proporcionado y con cara redonda y sonrosada, bailando enforma grotesca con expresión de alegría. Se refiere a alguien que vive para comer y disfrutar de la vida. Alguien que nunca se preocupa por nada y que rara vez piensa en el futuro. Para él, el presente lo es todo y su lema podría ser: Denme de comer, de beber y diversiones, mañana quizá muera y todo habrá terminado"
Y qué vemos en Plutón, otro planeta relacionado con las guerras?
Se encuentra en Capricornio, formando buenos aspectos a los nodos lunares. Sin embargo, en esta Luna Llena, formará un quincuncio a la Luna, lo que puede parecer un mensaje de amenaza.
Plutón, relacionado al Comunismo, se encuentra en el grado 27 pero de Capricornio, en el término de Marte.
El grado 27 de Capricornio nos dice:
"Dos hombres están corriendo una carrera. Señala a alguien muy veloz, ligero de piernas y perfecto deportista."
El grado 27 de Leo, donde se encontrará la Luna, nos dice:
" Una gran piedra cayendo encima de la cabeza de un hombre que se encuentra trabajando en un lugar muy bajo... Deberá evitar los lugares bajos, como por ejemplo, un sótano, la planta baja de algún edificio, etc. Debe preferir siempre los pisos altos y dormir en el sector más elevado de la casa. Esta persona deberá radicarse al sur de su lugar de nacimiento. "
Y el grado 27 de Acuaro donde se encuentra el Sol dice:
"Una dama de cara redonda, piel clara, cabellos castaños y ojos azules, ocupándose de su arreglo personal. Este es un grado de belleza, en ambos sexos..."
Y por si fuera poco, los Nodos Lunares también se encuentran a los 27° de Tauro y Escorpio, en los Términos de Marte (Nodo Norte) y Saturno (Nodo Sur).
Si examinamos las Estrellas Fijas, tenemos:
Luna conjunción Alphard
"Lujuria, libertinaje, despilfarro, fracaso en proyectos pero ayuda financiera a mendo de un pariente. Mala fortuna pra la esposa o madre, eventual desgracia y ruina. Peligro de muerte por asfixia. Si está afligido por Marte o Saturno (en este caso no, aunque no descartamos los planetas en el Término de Marte), muerte por ahogamiento o envenenamiento, especialmente si Marte es Angular (habría que estar observando en qué zonas geográficas se ubicaría Marte en la Casa X del esquema de esta Luna Llena de acuerdo a su horario). Si un maléfico está en conjunción con Algol, (Nodo Norte está ya en conjunción con Algol, aunque no es un planeta ni considerado maléfico), muerte por agua o veneno.
Nodo Norte conjunción Algol:
Regida por Saturno y Júpiter. El Nodo Norte señala el aprendizaje que como humanidad tenemos que vivir. Y las influencias de la Estrella Algol están cargadas de violencia. Cuando esta Estrella culmina, es decir, se encuentra en la parte alta de la carta, genera asesinatos, muerte súbita, decapitación y propension al asesinato.
Marte conjunción Rukbat:
Las estrellas de la Constellación de Sagitario, donde se encuentra Rukbat, están regidas por Júpiter y Saturno, al igual que Algol, pero no encontré registro de una influencia descrita para esta estrella.
Tenemos pues una Luna Llena que se da en una Gran Cuadratura, en Términos de Marte principalmente, y un Nodo Norte en conjunción con la Estrella Algol, la estrella de mayor influencia a la violencia.
De hecho, está escrito que los comandantes árabes en jefe, en tiempos de conquista, no iniciaban batallas importanes cuando la luz de Algol era débil (Algol es un binario eclipsante, cada 68 horas y 49 mintos, el demonio parpadea durante aproximadamente 8 horas).
Tenemos también a Lilith en Géminis aún formando una cuadratura cercana a Neptuno en Piscis a 2° de orbe, donde la mente puede desquiciarse en cualquier momento, se puede salir de control, y se pueden cometer actos violentos, asesinatos, suicidios...
Estamos viendo reflejada la influencia en nuestro mundo con la fricción de Rusia y Ucrania, pero en nuestras vidas se puede dar algo similar, que nos lleve a un grado de violencia que desconozcamos en nosotros mismos.
Definitivamente esta Luna Llena nos anuncia tiempos muy difíciles. Indica tiempos de culminación. Quizá sea uno de las últimas amenazas o los últimos enfrentamientos bélicos de este tipo que veamos, pues con el ingreso de Plutón al Signo de Acuario, en tanto el hombre no evolucione en consciencia, se darán más guerras pero ya de tipo tecnológico.
Será hasta la próxima Luna Nueva en Leo del 28 de julio 2022, cuando toda esta tensión de paso a algo nuevo, que esperemos sea un acuerdo de Paz.
Ahora bien, es cierto que Algol está colaborando para desatar la violencia. Al encontrarse en el mismo grado 27 todos los puntos involucrados en la gran cuadratura, Algol les hace cuadratura a Sol y Luna y oposición al Nodo Sur.
La violencia se puede ver reflejada por lo tnto en muchas partes del mundo, por los mismos actos de violencia del ser humano. No podemos negar o evadir la influencia de Algol.
Pero tampoco podemos evadir que en este esquema Marte, el planeta relacionado con la guerra, no se encuentra en tensión. Si no fuera realmente el propósito lanzarse a una guerra como tal, todo esto qué sentido tendría? Debemos mirar a nuestro alrededor y ver lo que está pasando lejos de ese foco de atención donde quieren que miremos. Quizá haya algo más que apreciar.
https://www.facebook.com/consultoria.cosmobiologica/posts/1351718585344074
Nelly Beltrán
Cosmobióloga y Terapeuta Natural
Citas: +52 4424364673
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.